Eduardo Ortega

  • LinkedIn - Black Circle

Eduardo cuenta con más de 27 años de experiencia laboral como ejecutivo especializado en Recursos Humanos. Se ha desempeñado en diversos sectores tales como Financiero, Tecnología y Retail.


Comenzó su carrera en Ripley donde participó en la incursión de la compañía en el segmento de altos ingresos con la apertura de la tienda de Parque Arauco. Luego de ello, se incorporó a Canon para apoyar la transición de la compañía en su negocio de equipos de oficina, desde la tecnología analógica y stand-alone, hacia la digital-conectada, debiendo alinear los conocimientos y habilidades de los profesionales de la organización. Posteriormente asumió como Gerente de Recursos Humanos en Oracle con responsabilidades sobre Chile y Perú.


En 2003 se traslada a la banca como Vicepresidente de Recursos Humanos de Scotiabank, donde le correspondió incorporar las políticas y mejores prácticas del banco canadiense a su filial en Chile; liderar programas de gestión del cambio en apoyo a proyectos de cambio de sistemas ERP y programas de nuevos modelos de negocios para la banca retail; participar en el diseño de un avanzado programa de Talent Management y Liderazgo a nivel global y liderar su implementación en Chile; dirigir varios procesos de due dilligence y adquisiciones, tanto en Chile como en Perú. Finalmente en 2015 crea la Consultora SMART HR especializada en Coaching Ejecutivo y
Desarrollo Organizacional.


Se integró a Equation Partners en 2017 como Socio Consultor, liderando procesos de búsqueda para clientes en los sectores financiero, industrial, energía, automotriz y consumo masivo, en variadas áreas, tales como, Comercial, Excelencia Operacional, Auditoría, Finanzas, entre otras. Además de lo anterior, Eduardo ha dirigido programas de Coaching Individual y de Equipos Gerenciales para importantes empresas locales e internacionales.

 

Psicólogo Organizacional de la U de Chile, Magister en Habilidades Directivas de la Universidad Adolfo Ibáñez, cursó el Advanced Management Program del ESE de la Universidad de Los Andes y es Coach Ejecutivo certificado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

"

Las empresas pueden alcanzar metas extraordinarias cuando logran articular equipos humanos que comparten un propósito, que cuentan con las competencias y valores necesarios para enfrentar los constantes desafíos que impone su entorno y los apoyan con líderes capaces de estimularlos para desarrollar sus talentos.

"

Benjamín 2935, of. 201, Las Condes, Santiago, Chile | +562 2232 6033

AltoPartners Logo
  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
LOGO IPG color.png

© 2019 by Equation Partners