Servicios

1 EVALUACIÓN DE SUS NECESIDADES

Estilo de Management. Cultura y Prácticas. Estructura de la Organización. Objetivos de la posición (corto, mediano y largo plazo). Competencias personales claves que exige la posición para que el ocupante de ella sea exitoso. Factores que definen los requerimientos personales y profesionales de la posición.

2 DEFINICIÓN DEL PLAN DE BÚSQUEDA

Preparación de la posición y especificaciones del candidato, describiendo las metas concretas del cargo. Incluye especificaciones detallando experiencia y competencias del candidato ideal. Definición de Compañías Targets de la Búsqueda. Identificación de las compañías e instituciones relevantes, que servirán de posibles fuentes de candidatos para el proceso de búsqueda. Fin tercera semana. Lista Larga y Primer Progress Report.

3 CALIFICACIÓN DE PROSPECTOS DE CANDIDATOS

Toma de referencias preliminares para validar experiencia, logros y existencia de las competencias claves. Evaluación y selección de prospectos mediante entrevistas personales. Identificación del grupo de candidatos interesados y calificados en términos de sus competencias técnicas y personales (Lista Corta). Fin quinta semana. Presentación de Lista Corta e Identificación de finalistas, Segundo Progress Report.

4 PRESENTACIÓN DE CANDIDATOS FINALES

Preparación y presentación de reportes escritos de la terna finalista. El informe escrito se concentra principalmente en la experiencia, responsabilidades y logros del candidato en su carrera profesional, más un análisis completo de las competencias personales que ha debido desplegar históricamente y que lo hacen calzar con las características definidas para el candidato ideal. Se adjunta al Reporte anterior un amplio informe de referencias (360ª) de los candidatos.

5 OFERTA Y NEGOCIACIÓN

Trabajo en conjunto con nuestros clientes y el candidato seleccionado para negociar la propuesta final de compensaciones y beneficios a ser ofrecida. Minimización de cualquier elemento de sorpresa con el objeto de facilitar un pronto acuerdo entre el candidato y nuestro cliente.

6 SEGUIMIENTO POST-BÚSQUEDA

Durante el primer año mantendremos una comunicación periódica con nuestro cliente y el candidato seleccionado con el objeto de facilitar su etapa de transición e integración. Toda búsqueda se termina con una auditoria de calidad llevada a cabo por un tercero, con el objeto de evaluar nuestro servicio.

1 DIAGNÓSTICO

Entendimiento cabal de la estrategia de negocios de la compañía, prioridades y cultura Brief con gerencia general y gerencia de recursos humanosIdentificación de las barreras naturales de la posición y competencias claves para sortearlas con éxito.

2 FASE 1, ENTREVISTA EJECUTIVO

Entrevista con el ejecutivo en evaluación, cubriendo logros y competencias claves a través de ejemplos concretos en su vida profesional y ejecutivaUtilización de nuestro modelo de competencia. Metodología basada en rigurosas entrevistas conducidas por dos socios de Equation Partners.

3 FASE 2, REFERENCIAS 360°

Obtención de referencias internas del ejecutivo, con superiores, pares y subordinados (360°). Obtención de referencias externas de diversas contra-partes (clientes, competidores, proveedores, autoridades, etc).

4 REPORTE AL CLIENTE, FEEDBACK AL EJECUTIVO

Presentación de un completo reporte de evaluación al cliente Recomendaciones y planes de acción para el desarrollo de carrera. Cierre de Gaps existentes. Feedback al ejecutivo evaluado.

1 SOLICITUD DE INTERIM MANAGER

En conjunto con el cliente, definimos el perfil, los objetivos y el plazo de trabajo del Interim Manager en función de la necesidad específica (reemplazo temporal de un cargo ejecutivo, gestión de un cambio organizacional importante, desarrollo de nuevos negocios o nuevos mercados, consolidación o profesionalización de una pyme/startup, etc.).

2 BÚSQUEDA DEL CANDIDATO A INTERIM MANAGER

En el plazo de siete días hábiles, identificamos al candidato ideal de acuerdo a las competencias técnicas y personales definidas previamente, prestando especial atención al “fit” cultural y al seniority requerido para la posición.

3 ENTREVISTA Y SELECCIÓN DE CANDIDATO

Una vez identificado el candidato ideal, enviamos un breve reporte al cliente para su validación y coordinamos una entrevista entre ambos, cuyo objetivo principal es la definición de los alcances y propósitos del Interim Manager.

4 CONTRATACIÓN DEL INTERIM MANAGER

Asistimos a nuestro cliente en la negociación y el cierre con el candidato, alineando las expectativas de ambas partas en cuanto a las compensaciones, objetivos y resultados esperados del Interim Management. La contratación puede ser en forma externa o en forma directa por el cliente.

Revisa www.interimmanagement.cl